Como Hacer Una Carta De Recomendacion Laboral Para Un Empleado

Escribir una carta de recomendación laboral es una gran manera de ayudar a un empleado a encontrar un nuevo trabajo. Una buena carta puede aumentar las posibilidades de que un empleado sea contratado y puede ayudarles a conseguir un mejor salario.

1. Empiece con un saludo

El saludo debe ser formal y respetuoso. Puede dirigirse al reclutador o al gerente de contratación por su nombre si lo conoce. Si no lo conoce, puede dirigirse a él o ella como “Estimado Sr./Sra. [Apellido]”.

2. Identifique al empleado


2. Identifique Al Empleado, Esta Carta

Indique el nombre del empleado y su puesto en su empresa. También debe mencionar el periodo de tiempo durante el cual el empleado trabajó en su empresa.

3. Describa las cualificaciones y habilidades del empleado

Esta es la parte más importante de la carta. Debe describir las cualificaciones y habilidades del empleado que son relevantes para el puesto que está solicitando. Sea específico y proporcione ejemplos de cómo el empleado ha utilizado sus cualificaciones y habilidades para tener éxito en su trabajo.

4. Dé ejemplos de los logros del empleado

Proporcione ejemplos específicos de los logros del empleado. Esto podría incluir proyectos que hayan completado con éxito, premios que hayan recibido o comentarios positivos que hayan recibido de sus compañeros o clientes.

5. Cierre con una declaración fuerte

Termine la carta con una declaración fuerte que resuma su recomendación del empleado. Puede decir algo como: “Recomiendo encarecidamente a [Nombre del empleado] para el puesto de [Nombre del puesto]. Estoy seguro de que será un valioso activo para su empresa”.

Consejos para escribir una gran carta de recomendación

  • Sea conciso y directo. No utilice palabras superfluas.
  • Sea específico y proporcione ejemplos.
  • Sea positivo y entusiasta.
  • Revise cuidadosamente su carta antes de enviarla.
See also  Las Cartas Que Escribio Benito Juarez A Sus Hijos

Problemas comunes al escribir una carta de recomendación

  • Ser demasiado vago o general.
  • No proporcionar ejemplos específicos de los logros del empleado.
  • Ser demasiado negativo o crítico.
  • No revisar cuidadosamente la carta antes de enviarla.

Soluciones a los problemas comunes

  • Para evitar ser demasiado vago o general, concéntrese en las cualificaciones y habilidades del empleado que son relevantes para el puesto que está solicitando.
  • Para proporcionar ejemplos específicos de los logros del empleado, piense en proyectos específicos que hayan completado con éxito, premios que hayan recibido o comentarios positivos que hayan recibido de sus compañeros o clientes.
  • Para evitar ser demasiado negativo o crítico, concéntrese en los aspectos positivos del empleado y evite mencionar cualquier debilidad o deficiencia.
  • Para evitar no revisar cuidadosamente la carta antes de enviarla, tómese su tiempo para revisar la carta y corregir cualquier error ortográfico o gramatical.

Escribir una carta de recomendación laboral es una gran manera de ayudar a un empleado a encontrar un nuevo trabajo. Una buena carta puede aumentar las posibilidades de que un empleado sea contratado y puede ayudarles a conseguir un mejor salario. Siguiendo estos consejos, puede escribir una carta de recomendación que ayude a su empleado a conseguir el trabajo que desea.

Categorized in:

Esta Carta,

Last Update: January 28, 2024

Tagged in:

, ,